Mujer fue asesinada por su pareja en Caldas
El hombre asesinó a su esposa y dejó con candado su vivienda para que se dificultara encontrar el cadáver.

Una mujer de 35 años fue asesinada por su pareja sentimental en el oriente de Caldas. El agresor huyó del lugar de los hechos instalando un candado en la puerta e impidiendo que las autoridades encontraran fácilmente el cuerpo.
Los hechos se presentaron en la vereda El Alto, jurisdicción de Pensilvania, donde una vecina de la víctima escuchó una fuerte discusión y unos minutos después el agresor salió y extrañamente le puso un candado a la puerta, lo que nunca ocurría.
La mujer asesinada fue identificada como Luz Estela Orozco Pérez y el aparente agresor sería su esposo, Luis Ángel Pérez.
Leer más: Encuentran cuerpo sin vida de una mujer en el humedal Jaboque
La condena más reciente en contra de feminicidas en Caldas fue proferida el pasado 18 de julio, por el asesinato de María Custodia Gallego Hernández.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Villamaría, centro del departamento, donde Leonel Pérez Torres - esposo de la víctima- la atacó con arma blanca.
La mujer lo había denunciado por lesiones personales, en otro episodio que se presentó en el municipio de Chinchiná, también centro del departamento donde convivieron.
En su momento y ante la justicia conciliaron y el hombre se comprometió a dejarla en paz. Sin embargo, la difícil situación económica de la mujer la llevó a aceptarle visitas ocasionales.
Más en: Se disparan cifras de violencia y homicidios contra las mujeres en Colombia
En uno de esos encuentros, hubo una discusión y le dio muerte de varias puñaladas y huyó.
El agresor, Leonel Pérez Torres, fue juzgado como reo ausente y fue condenado a 20 años de cárcel.
Sistema Integrado de Información