Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Un hombre estranguló a su esposa y luego la quemó
Tragedia familiar en Caldas por otro feminicidio.
Foto: Cortesía organismos de socorro Caldas

Las autoridades del departamento de Caldas investigan un nuevo caso de feminicidio. Se trata de una mujer de 29 años que fue asesinada este fin de semana en la vereda Las Palmas, en la jurisdicción de la ciudad de Manizales.

De acuerdo con las primeras informaciones, el agresor fue identificado como Disiderio Pineda Castellanos, de 32 años, quien al parecer asfixió a su pareja Natalia Escudero y luego le prendió fuego.

Por su parte, el secretario de gobierno de Manizales, Jhon Eber Zamora, explicó que este caso se presentó al parecer por problemas pasionales, mientras envió un mensaje de condolencia a los familiares de la mujer.

Las autoridades de la región investigan las verdaderas causas del asesinato, ya que según las versiones de los vecinos y familiares, el victimario y la joven tenían discrepancias hace muchos meses.

Lea también: Aberrante caso de feminicidio de una niña de 10 años en Magdalena

Después de que la Policía fue informada del hecho, se inició un operativo en el que se logró una hora después, capturar al presunto agresor.

Zamora recordó que el caso más reciente de feminicidio ocurrido en Manizales fue el del hombre que asesinó a su hermana, atacándola con arma blanca en 40 oportunidades.

Cabe mencionar que en ese hecho ocurrido en el barrio Chipre, la mujer identificada como María Manuela Giraldo Montes, falleció luego de las múltiples heridas que recibió durante una discusión con su familiar.

Lea también: Vicepresidenta alerta cifra de feminicidios en Colombia

Los hechos ocurrieron el lunes 21 de mayo a la 1:30 de la tarde en el barrio de Chipre de Manizales, cuando según algunos vecinos se escuchó una discusión en la vivienda.

Estas personas le dijeron a RCN Radio que la mujer salió con vida del inmueble envuelta en una sábana para ser trasladada en una patrulla de la Policía a un centro asistencial de la ciudad.

El comandante operativo de la Policía Metropolitana de Manizales, coronel José Arturo Sánchez, confirmó en ese entonces que "el hermano de María Manuela fue detenido por uniformados del CAI en su propia casa, aún con las manos ensangrentadas producto de la agresión y puesto a disposición de la autoridad competente".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.