Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MUJER ALICORADA AL VOLANTE
MUJER QUE ALICORADA ARROLLÓ A MOTOCICLISTA QUE FALLECIÓ, ACEPTÓ CARGOS
ARCHIVO CIUDADANO

En una audiencia que se realizó este domingo, Melissa Cortés Guzmán, quien está siendo procesada por muerte de un hombre de 50 años de edad, identificado como Arles Arbeláez Morales, a quien arrolló con una camioneta Audi, la cual conducía con grado tres de embriaguez, aceptó cargos por homicidio culposo agravado y pidió perdón por lo hecho.

Con la aceptación de cargos ante el juez Primero Penal Municipal, con funciones de Control de Garantías de Armenia, la mujer de 29 años de edad, quien al momento del siniestro vial no tenía Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, SOAT, del vehículo que manejaba de con placas RAU-976, de Circasia, Quindío y no contaba con licencia de conducción vigente, aceptó este delito buscando evitar el dolo eventual. Ahora Melissa Cortés tendrá la posibilidad de una reducción hasta del 12.5 % en la sentencia.

Lea también: Mujer en estado de embriaguez arrolló a varios motociclistas en Armenia, uno de ellos falleció

La diligencia de solicitud de medida de aseguramiento fue aplazada hasta el 2 de abril, tras la apelación de la defensa de Cortés Guzmán a la legalización de la captura, al argumentar que hubo inconsistencias en el procedimiento, situación que será resuelta en segunda instancia. Cabe anotar que si la decisión de la apelación favorece a la conductora, esta podría tener más beneficios en su condena.

Sobre la muerte de Arles Arbeláez Morales, en medio del accidente el Viernes Santo, sobre la carrera 19 con calle 10, hay que decir que los mensajes de condolencias y solidaridad con la familia no se han hecho esperar. Quienes en Armenia lo conocían, de cariño le decían "Musingo", afirman que se caracterizaba por su amabilidad, voluntad de servicio y jovialidad.

Le puede interesar: Accidente de tránsito en vías del Valle deja siete personas lesionadas

Llevaba varios años ganándose la vida cuidando carros en el parqueadero externo del supermercado Laureles, en sector norte de Armenia donde acostumbraba ayudar con los paquetes de las compras a las personas que ya conocía en la zona.

Las honras fúnebres de Arles se llevan a cabo en la sala de Velación del Espíritu Santo y su inhumación será hoy a partir de las 4:00 PM, en el Parque Cementerio Jardines de Armenia.

El próximo martes se definirá si Melissa Cortés Guzmán, oriunda de Ibagué, Tolima y Radicada en Armenia, Quindío, quien al parecer sería de profesión ingeniera pero que al momento de la captura dijo dedicarse a oficios varios, es enviada a prisión o no.

Fuente

SISTEMA INTEGRADO DE INFORMACIÓN

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.