Foto/ Cortesía

Una mujer de 31 años se auto-secuestró y a la vez le estaba exigiendo a su novio una alta suma de dinero a cambio de la liberación. La dama fue capturada en el momento en el que supuestamente recibía la plata producto de la extorsión.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Chinchiná Caldas, sin embargo todo terminó en el peaje de la vereda San Andrés, hasta donde llegaron los uniformados del Gaula quienes en medio del operativo anti extorsión lograron la captura en flagrancia de esta persona.

La mujer fue detenida momentos después de recibir la suma de 200 mil pesos,  producto de la extorsión de la cual venía siendo víctima su novio un agricultor del municipio.

El Comandante de la Policía en Caldas Coronel Necton Lincon Borja resaltó esta captura en medio de otras que se llevaron acabo en el departamento, pues "mediante llamadas telefónicas además de amenazantes y engañosas esta mujer le venían exigiendo la cancelación de dicha suma de dinero, a cambio de no atentar en contra de su integridad física y la de su familia".

La persona capturada fue puesta a disposición de la autoridad judicial correspondiente por el delito de extorsión.

 

Otra capturas en Caldas

Captura por extorsión:

El Gaula ejecutó operación contra la extorsión, capturó a 3 personas vinculadas dentro el proceso investigativo. La operación denominada los presidiarios fue ejecutada en Pereira y Tierra Alta Córdoba contra un hombre y dos mujeres con edades de 66, 31 y 27 años de edad. Estas personas son investigadas por su participación como colaboradores dentro de la cadena delincuencial de la extorsión carcelaria, donde fueron víctimas algunos habitantes del departamento.

Capturado falsedad documento y rebelión:

Un hombre al ser requerido en un puesto de control, se identificó con una cédula la cual su No de identificación figuraba con un requerimiento judicial, fue llevado a la estación de policía Bonafon, al verse comprometido, allí confeso que ese documento no le pertenecía, fue entonces cuando los uniformados lo capturaron por falsedad en documento. Sin embargo los policías siguieron investigando, fueron analizadas sus huellas dactilares y su resultado arrojo con orden de captura por 3 procesos distintos por los delitos de Concierto para delinquir y rebelión por un Juzgado de Florencia Caquetá, el hombre fue puesto ante la autoridad judicial correspondiente.

Las otras capturas por orden Judicial obedecen a 4 por deserción ,1 por concierto para delinquir, 1 por fraude, 3 tráfico de estupefacientes, 1 por ataque a servidor público, y 1 por extorsión.

Los casos de Capturas en Flagrancia 40 son por estupefacientes, 03 por Lesiones Personales, 01 falsedad documento, 02 Fraude A Resolución, 01 por fuga de Presos, 04 por hurto, 04 por porte de armas de fuego, 01 por violencia contra funcionario público, 13 por receptación, 02 por violencia intrafamiliar, 05 por actividad monopolística, 10 por Minería, 01 Extorsión, 01 por Secuestro Simple, y 04 por uso de Documentos Falsos.

La Policía en Caldas agradece la oportuna denuncia de la ciudadanía que coadyuva a continuar consolidando acciones contra la delincuencia.