Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Foto de referencia
RCN Radio

A través del colectivo Forte Feminista, mujeres que se dedican a la música en Pereira decidieron denunciar a través de redes sociales múltiples situaciones de acoso sexual que se han presentado por años al interior del programa de música de la Secretaría de Cultura, el cual incluye las bandas sinfónicas, de cuerdas, coros, entre otros.

Lea también: Subsidios del Estado influirían en escasez de recolectores de café para esta cosecha

Según Daniela Mendoza, una de las voceras del colectivo Forte Feminista, asegura que desde hace varios años se han venido presentando algunos casos de violencia hacia las mujeres.

Violencia sexual, relacionada con distintos casos de abusos por parte de docentes que se encargan de dar las clases en la Secretaría de Cultura, lastimosamente hablar de esto es doloroso. De dos casos se tuvo conocimiento y no pasó nada y hubo una revictimización terrible”, manifestó Mendoza.

De acuerdo con Mariana Escobar, otra de las voceras del colectivo, con estas denuncias buscan que se establezca una ruta de atención para víctimas de abuso sexual al interior de la Secretaría de Cultura de Pereira, y así mismo que se le recalque a los docentes que las conductas de acoso son inaceptables en estos espacios de aprendizaje.

“Se supone que esta secretaría debería tener las respectivas rutas o un plan de atención, para saber qué hacer tanto con el estudiante como con el profesor, en caso de que llegue a suceder, pero no lo hay. En mi caso, en algún momento fui víctima y no hubo ninguna ruta de atención”, precisó Escobar.

Le puede interesar: Pese a las lluvias, en Risaralda se ha recolectado el 80 % de la cosecha cafetera

Desde el colectivo Forte Feminista, pretenden que a través de este movimiento el sector musical y cultural de Pereira y el Eje Cafetero, se convierta en un espacio seguro para las mujeres.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.