Cargando contenido

Las víctimas eran un policía activo de Manizales y uno más pensionado de la institución.

Autoridades y sicarios evitaron los homicidios.
Policías MEMAZ

“Durmiendo con el enemigo” es entre otros, el comentario más escuchado entre algunos miembros de la Policía Metropolitana de Manizales, que conocieron el caso de dos mujeres detenidas en las últimas horas por ser al parecer, las determinadoras del delito de homicidio agravado tentado del que serían víctimas sus compañeros sentimentales.

Las dos mujeres de 34 y 48 años edad, fueron capturadas en hechos aislados, pero las une un mismo delito, el cual iba en contra de un patrullero de la Policía Metropolitana de la capital caldense, y otro, contra un abogado y pensionado de la institución policial.

Según la información del jefe de la Seccional de Investigación Criminal de Manizales el mayor Julio César Botero, “son dos hechos diferentes, uno investigado desde el mes de marzo del 2019 y otro de enero del 2020. En ambos casos las posibles víctimas iban a ser miembros de la Policía, sin embargo en medio de la investigación, se pudo llegar a las personas que habían contratado para tal fin, determinando que ellas eran las implicadas".

Lea también: Mujer asesina a su pareja en medio de una riña, en Bucaramanga

El primero de los casos investigados, es del mes de marzo del año 2019, cuando inicialmente fueron capturadas dos personas, de las que gracias a una fuente humana y a un agente encubierto, se conoció del macabro plan para asesinar a un ex agente de la Policía Nacional ahora dedicado a la profesión de abogado administrativo.

A pesar del tiempo en el que estuvieron detenidas, no se había conocido de raíz los motivos del plan, hoy once meses después, se logró una orden de captura contra una mujer de 48 años, esposa del profesional de derecho, con quien convivió durante 30 años, pero que por varias diferencias de pareja  se separaron.

“Gracias a una fuente humana, conocimos del plan contra el ex servidor público, recolectamos las pruebas gracias a los medios técnicos de la institución para llegar a quien ejecutó la planeación del asesinato aquí en nuestra jurisdicción” mencionó el oficial de la Sijín.

En la audiencia adelantada por el juez séptimo penal de control de garantías de Manizales, se conoció que para el día de los hechos, en el que se daría muerte al ex agente policial, el sicario lo abordó y le manifestó que por asesinarlo le habían ofrecido cinco millones de pesos, de los cuales le habían adelantado 500 mil pesos.

Leer también: Pensionado de la Policía asesinó a su esposa en Carmen de Apicalá

Sin embargo, y contando con la asesoría de su propio victimario, éste se dirigió al comando de Policía contando lo ocurrido y entregando el dinero producto del delito tentado.

El segundo caso se conoció en el mes de enero del presente año en el barrio Cervantes de la capital caldense, con una mujer de 34 años que se ideó junto a su amante un plan para asesinar a su esposo, un patrullero activo de la Policía en Manizales.

Según la Fiscalía,  este caso estaría relacionado con la relación extramatrimonial de la mujer con un conductor de servicio público de la ciudad, quien le ofreció a un amigo que le debía una plata, asesinar al patrullero para saldar la deuda y con el compromiso de darle un recurso adicional.

El objetivo de ultimar al uniformado, sería llevar la relación de manera libre con el hombre, sin la existencia del patrullero.

En este escenario violento, se tiene una persona detenida la cual está en un proceso de pre-acuerdo con la Fiscalía General de la Nación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido