Archivo Ciudadano / RCN Radio Quindío

En medio de los disturbios registrados en el municipio de Quimbaya a raíz del anuncio de la visita del jefe del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Rodrigo Londoño Echeverry, conocido como 'Timochenko', una persona fue sancionada con un comparendo del Nuevo Código de Policía.

Aunque inicialmente por redes sociales se hablaba que el joven había sido multado por el hecho de protestar contra el líder de las Farc, el alcalde del municipio Jaime Andrés Pérez Cotrino, confirmó a RCN Radio, que en realidad el comparendo fue basado en el artículo 35 numeral primero del Código de Policía, que habla las agresiones a la fuerza pública.

[imagewp:451693] Foto: Redes Sociales

El mandatario del municipio dijo que el sancionado se acercó a la Alcaldía y reconoció haber arremetido contra una panel de la Policía Nacional y haber insultado a algunos uniformados.

El pasado fin de semana el candidato presidencial por las Farc realizó una serie de visitas en diferentes municipios del departamento del Quindío. Sin embargo, en muchos lugares fue recibido con insultos y abucheos por parte de un grupo de personas que le reclamaban por las acciones ilegales adelantadas por el grupo guerrillero. 

(Lea también: ‘Timochenko’: pese a agresiones en recorrido por Armenia, campaña va por el camino correcto)

[gallery ids="451646"]