Foto: Cortesía Prensa Gobernación de Caldas

El gobernador (e) de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo, anunció que la Administración Departamental adelanta un convenio por 2 mil millones de pesos con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MinTIC, para dotar de internet wifi público y gratuito a 25 municipios del departamento. 

 El gobernador  (e) manifestó que en  La Dorada y Manizales el MinTIC ya había realizado inversiones en conjunto con esas administraciones y que ahora, aceptando la convocatoria de esta cartera, la Administración adelanta los trámites para que todos los municipios del Departamento puedan contar con esta herramienta tecnológica. 

 

El mandatario agregó que las antenas, que cuentan con una radicación de 2 kilómetros y medio,  serán instaladas en puntos estratégicos con el fin de facilitar la comunicación del siglo XXI en las localidades y darles una oportunidad a todos los habitantes de Caldas. 

 

"Estamos seguros de que se va a utilizar en cada municipio para la educación, para el emprendimiento y será de utilidad para los empresarios del campo. Finalizando noviembre se empiezan a instalar todas las estaciones y al finalizar el año empezarán  a operar”, concluyó el mandatario.