Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Plaza de Bolívar
Foto Lisandro Mota

Ante la declaratoria de la alerta roja hospitalaria en el departamento de Risaralda, debido a la alta ocupación general de las unidades de cuidados intensivos, que se encuentra en el 89%, los cuatro municipios de la región metropolitana de Pereira adoptaron medidas especiales para la restricción de la movilidad ciudadana.

De manera conjunta, los municipios de Pereira, Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal y La Virginia adoptaron las recomendaciones establecidas en la circular conjunta externa proferida por los Ministerios  del Interior, Salud y la Gobernación de Risaralda.

En una reunión sostenida anoche (viernes), entre los cuatro mandatarios locales, acordaron ampliar la restricción del toque de queda que sólo estaba rigiendo por espacio de cinco horas entre las doce de la medianoche y las cinco de la mañana y adoptaron la medida del pico y cédula, entre otras disposiciones.

Noticia de Interés: Al menos 700 vacunas anticovid en Risaralda están en riesgo de perderse

Toque de Queda

De esta manera, a partir de hoy sábado 17 de abril de 2021, el toque de queda regirá entre las seis de la tarde  y las cinco de la mañana del día siguiente, medida que por lo pronto, hasta nueva orden se extenderá por tiempo indefinido.

Pico y Cédula

Las cuatro localidades de la región metropolitana de Pereira también retomaron la medida de pico y cédula, para la adquisición, pago y acceder a todo tipo de bienes, servicios y realización de actividades comerciales, esto con el fin de disminuir el contacto entre las personas en toda la jurisdicción y tratar de evitar el contagio de la covid-19.

De esta manera, las personas que tengan la cédula de ciudadanía terminada en número par, se podrán movilizar los días pares del sistema numérico durante el horario no cobijado por la restricción del toque de queda, y de la misma forma en días impares lo podrán hacer quienes tengan su documento de identidad terminado en cifra impar.

Otras disposiciones

De acuerdo con lo acordado, se permite en todo momento el tránsito de vehículos y personas que por su retorno se movilicen entre las fechas señaladas, así como los servicios domiciliarios y el ejercicio de las actividades señalada en el decreto presidencial 1076 de 2020.

Está absolutamente prohibido el consumo de bebidas embriagantes en establecimientos de comercio y en espacios públicos, los eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración de personas, además de la operación de discotecas y lugares de baile.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.