Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Murió en Armenia habitante de calle que fue quemado por desconocidos con una sustancia inflamable

Muere habitante de calle quemado por desconocidos en Armenia

Hospital San Juan de Dios



 

Falleció Amado Antonio Patiño Zuleta de 36 años de edad, un habitante de calle del municipio de Circasia que fue quemado vivo con una sustancia inflamable, al parecer gasolina, mientras dormía en el sector del Centro Administrativo Municipal CAM en Armenia.


Amparo Patiño Zuleta, hermana del habitante de Calle advirtió que el caso quiso ser escondido por parte de las autoridades que reportan el hecho como una riña que se presentó en horas de la madrugada del pasado miércoles, cuando dos habitantes de calle discutían por sustancias estupefacientes y el agresor lanzo bóxer y le prendió fuego.


Wilder Castaño, Jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Juan de Dios de Armenia informó que el hombre de 36 años de edad fue llevado por dos miembros de la policía que ingresaron al habitante de calle – según ellos – quemado con bóxer – con quemaduras de segundo grado en los miembros superiores y quemaduras de primer grado en el cuello y el rostro.


El área de Cuidados Intensivos del Hospital San Juan de Dios tuvo al hombre con pronóstico reservado y con una falla multiorganica que finalmente le costaron la vida por la gravedad de las heridas.


Expertos en el trabajo con habitantes de calle reaccionaron e indicaron que no hay políticas certeras y efectivas para el tratamiento de esta población, que aún no cuenta con servicios de salud y atención integral. Los expertos cuestionaron las estrategias actuales que se ejecutan con esta población. El caso continúa en investigación.