Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MUERTE EXALCALDE ARMENIA
RCN RADIO QUINDÍO

Unidades de atención prehospitalaria atendieron la noche de este lunes un llamado de urgencia en la vivienda del exmandatario municipal, Carlos Mario Álvarez Morales ubicada en la vía hacia el municipio de La Tebaida, quienes al momento de arribar al sitio encontraron sin signos vitales al educador.

Tras permanecer varios meses en la cárcel, en agosto de 2020, Álvarez Morales había quedado en libertad por vencimiento de términos en la etapa procesal en medio del escándalo por las altas tarifas en la valorización, por lo que estaba adelantando su defensa.

Según información de las autoridades el fallecimiento estaría relacionado con una falla cardiorrespiratoria. El hecho fue confirmado por el actual alcalde de Armenia José Manuel Ríos Morales.

Lea también: Procuraduría evalúa investigar a Claudia López por participación en política

“Efectivamente tras ir hasta su residencia, la Policía del Quindío confirmó la muerte del exmandatario Carlos Mario Álvarez, al parecer por una insuficiencia cardiorrespiratoria. Lamentamos profundamente su muerte y extiendo un mensaje de condolencia a su familia”, dijo el alcalde.

Carlos Mario Álvarez Morales era filósofo, fue docente universitario y se posesionó como alcalde de la capital quindiana el 01 de enero de 2016, además había trabajado en varios cargos públicos.

En mayo de 2018, Carlos Mario Álvarez Morales había sido enviado a la cárcel por delitos de corrupción al ser procesado por el nombrado “carrusel de contratos de las obras de valorización”, que dejó varias personas capturadas entre funcionarios de la alcaldía de Armenia para la época de los hechos y algunos contratistas.

Le puede interesar: Pereira está cerca de conectarse a través de un vuelo directo con Chile

Hace un año, la Procuraduría General de la Nación había revocado la sanción disciplinaria en contra del exmandatario, que en primera instancia había sido destituido e inhabilitado para ejercer cargos públicos por 20 años.

Autoridades, líderes gremiales y ciudadanos en general han manifestado su sentimiento de pesar por el fallecimiento.

Desde la gobernación del Quindío, como ciudadano y como persona realmente extiendo mis condolencias a toda la familia de Carlos Mario, a su esposa Luz Patricia Loaiza, a su hija y a todos en general. Pedirle a Dios que les de la fortaleza para afrontar estos difíciles momentos”, dijo Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, gobernador del Quindío.

"Deploro la muerte del exalcalde de Armenia Carlos Mario Álvarez, humanista que conocí hace dos décadas cuando laboramos como instructores del Sena y con quien siempre me unió una amistad fundada en el respeto, la cordialidad y el diálogo constructivo", añadió Armando Rodríguez Jaramillo, amigo personal del ex alcalde.

También lea: Mayoría de pacientes contagiados por covid-19 en el país tienen variante ómicron

"No pasarán muchos años para que los pobladores de Armenia  y todo el Quindío reconozcan el gran legado de Carlos Mario en defensa  del territorio y el Paisaje Cultural Cafetero. Valiente alcalde que denunció la corrupción y frenó la devastación", dijo el abogado y ex procurador delegado nacional para Asuntos Ambientales y Agrarios, Diego Trujillo.

“Lamento profundamente esta noticia. Dios lo acoja y lo tenga lleno de paz para que descanse de todo lo que le representó creer y confiar en los seres que lo rodearon en mal momento”, dijo por su parte Nohora Aristizabal, habitante de Armenia.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.