Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Lucas Villa, fue víctima de ocho impactos de bala en medio de las manifestaciones
foto tomada de Twitter
Fundación Internacional de Derechos Humanos @Declaracion

El activista pereirano de 37 años, Lucas Villa, quien se convirtió en un símbolo de la lucha pacífica y del Paro Nacional en Colombia, luego de haber sido atacado con arma de fuego cuando participaba de un plantón pacífico en la capital risaraldense, falleció en las últimas horas según indicaron sus familiares en redes sociales.

El hecho en el que fue herido el estudiante de Ciencias de la Recreación y el Deporte de la Universidad Tecnológica de Pereira, se registró el pasado miércoles 5 de mayo después de las 6:30 de la tarde, cuando junto a un grupo de personas se encontraban realizando un plantón pacífico sobre el viaducto César Gaviria Trujillo, hasta donde desconocidos llegaron armados y dispararon indiscriminadamente, hiriendo a tres personas, entre ellas Lucas Villa, quien fue el que mayor gravedad revestía.

Lea aquí: Serviremos como garantes entre Gobierno y Comité del Paro: Jefe de misión de ONU

Luego de cinco días de lucha constante y sedación profunda, en la tarde de ayer, el gerente del Hospital San Jorge de Pereira, Juan Carlos Restrepo, informó que después de reunida la Junta Médica que se adelantó en horas de la mañana, tomaron la decisión de informarle a la familia que Lucas tenía muerte cerebral. 

"No obstante a la atención hospitalaria brindada durante estos días en nuestra Unidad de Cuidados Intensivos el paciente no presentó ninguna respuesta neurológica posterior a suspender la sedación y el estudio imagenológico es concordante con isquemia cerebral global, es así como al paciente en razón de su estado clínico se le diagnostica muerte encefálica", indicó el gerente del centro médico.

El cuerpo de Lucas Villa, estudiante de Ciencias del Deporte y la Recreación de la Universidad Tecnológica de Pereira, fue trasladado a Medicina Legal de la capital risaraldense.

Lea aquí: Lo que ha hecho nuestra guardia indígena es defender la vida ante todo: consejero indígena

Su familia hasta el momento, no se ha pronunciado oficialmente sobre el deceso y se espera que en las próximas horas, el Hospital San Jorge de Pereira entregue detalles de este lamentable hecho.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.