Foto CRQ

En muy mal estado fue rescatado un oso hormiguero por una organización animalista del municipio de La Tebaida y  que fue entregado y atendido por la Corporación Autónoma del Quindío, CRQ.

Según el diagnóstico del médico veterinario, el animal presentaba un golpe contundente en el cráneo que le dejó graves secuelas como una hemorragia interna, ciego de uno de sus ojos, deficiencia en uno de sus oídos y su movilidad ya estaba muy comprometida.

Mónica Jaramillo, líder del control del tráfico de fauna silvestre de la CRQ, señaló que las heridas que presentaba esta especie eran muy delicadas y que de haber sobrevivido, no tendría oportunidad de volver a la vida salvaje por las secuelas que podrían haber dejado las lesiones.

Hoy se reunirá el Comité Interinstitucional de Flora y Fauna del departamento del Quindío, del que hacen parte la autoridad ambiental y la Policía Nacional, para estudiar el caso y determinar si se trata de cazadores que viven en la zona o que están llegando de otros departamentos.

Durante el 2016 se han rescatado dos monos aulladores, dos osos hormigueros y un felino.