Cargando contenido

Hace cinco meses llegaron desde México dos ejemplares para su conservación.

Jirafa Perla Parque Ukumari de Pereira
Jirafa Perla Parque Ukumari de Pereira
RCN Radio Pereira - Osvaldo Parra

Cuatro meses y medio después de haber llegado procedentes de México al Bioparque Ukumarí de Pereira, voceros de este parque temático confirmaron la muerte de una de las dos jirafas, la noche de este martes, que fueron traídas a este escenario para enriquecer el inventario de especias y que también iban a ser objeto de un proceso de conservación.

Lea también: El final feliz de las jirafas del Bioparque Ukumarí en Pereira

De acuerdo con el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo Maya la jirafa hembra que había sido bautizada como 'Perla', habría llegado a territorio risaraldense con un problema congénito estomacal, que al parecer habría sido la causa de su muerte. 

Desde hace cinco días, 'Perla' se encontraba enferma y bajo observación permanente de un grupo de siete veterinarios, entre los que se encontraban varios integrantes de la empresa mexicana que realizó el traslado de los dos ejemplares hasta tierras colombianas.

Los profesionales agotaron todos los recursos para tratar de salvar a la jirafa, que medía cerca de 3 metros y medio de altura.

Le puede interesar: ¿Se están adaptando las jirafas enviadas al parque Ukumarí en Pereira?

"Estamos en la responsabilidad de compartir una noticia muy triste. Lastimosamente la noche anterior perdimos a la jirafa “Perla”, debido a que nació con una condición genética bastante complicada”, indicó el Mandatario de los Pereiranos.

Gallo Maya explicó que luego de realizada la necropsia a la Jirafa se estableció que “Perla” tenía un problema congénito intestinal, que habría sido la causa de su muerte.

“En la madrugada de este miércoles la necropsia arrojó que 'Perla' tenía una estenosis intestinal, con ello, todos los elementos que ingresaban al estómago de la jirafa no tenía un proceso normal de evacuación ya que su intestino era más pequeño de lo habitual para animales de sus características”, reveló el alcalde Gallo, quien se mostró muy afectado tras el anuncio.

'Perla' y 'Otún' habían llegado a Pereira hace cuatro meses y medio, después de todo un dispositivo especializado trasladarlos desde México hasta Pereira.

Lea también: 'Jirafatón' en Pereira para traer dos jirafas al Bioparque Ukumarí

Mientras tanto, la jirafa macho continúa siendo exhibido en el Bioparque y se constituye ahora en el único ejemplar de esta especie animal en Colombia

 Por ahora la administración del Bioparque Ukumarí no ha definido qué acciones adelantará para reemplazar el animal.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido