Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vía La Romelia - El Pollo (Pereira)
Suministrada comunidad

Desde la Veeduría Ciudadana del Aeropuerto Matecaña de Pereira, aseguran que las obras de contención que están solicitando desde la administración para evitar que se presenten nuevos derrumbes, no resuelven el problema de fondo de inestabilidad del terreno.

Y es que a pesar de la inminente apertura las 24 horas de la variante La Romelia - El Pollo en pocos días, las autoridades coinciden en que aún se deben desarrollar más obras que garanticen la seguridad de los usuarios de esta importante arteria vial para el país que conecta al puerto de Buenaventura con la zona céntrica colombiana.

Lea también: Siguen disparadas las cifras de contagio de covid-19 en Risaralda

Al respecto, Ferley Henao, presidente de la Veeduría Ciudadana del Aeropuerto Matecaña de Pereira, enfatizó en que los recursos deben ir dirigidos a solucionar el problema de la mala canalización de agua que tiene el talud, en lugar de construir un muro de contención como pide la administración de la terminal aérea.

“Son acciones distractoras que no resuelven la situación sino que la empeora, pues el problema no es de suelos, es de aguas, que como consecuencia de las deficiencias en el Aeropuerto Matecaña, grandes volúmenes de aguas lluvia se despeñan por la ladera causando los daños que ya se han registrado en el sitio”, indicó el presidente de la Veeduría Ciudadana del Aeropuerto Matecaña de Pereira.

Según el veedor ciudadano, las labores en la zona podrían seguir por mucho tiempo más, ya que hasta tanto no realicen la correcta canalización de las aguas lluvias en el Aeropuerto Matecaña, la problemática seguirá latente.

Le puede interesar: Siguen disparadas las cifras de contagio de covid-19 en Risaralda

“Es simple, allá podrán seguir retirando incluso más material, pero por más tierra que remuevan, como el problema no está abajo en la variante donde están proponiendo hacer como un muro de contención, sino en la plataforma del aeropuerto como tal, la dificultad estará ahí presente”, dijo Henao.

Cabe recordar que desde el Aeropuerto hay preocupación por el riesgo de deslizamiento en el que continúan los habitantes del barrio Matecaña, al igual que lo tienen en la Dirección de Gestión del Riesgo de Pereira quienes también lo han manifestado, en particular en medio de la segunda ola invernal.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.