Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Nevado Santa Isabel próximo a derretirse

El volcán Nevado Santa Isabel es el glaciar más próximo a derretirse del Parque Nacional Natural Los Nevados: IDEAM

Nevado Santa Isabel



El volcán Nevado Santa Isabel es el glaciar más próximo a derretirse del Parque Nacional Natural Los Nevados, así lo confirmó Jorge Luis Ceballos, Glaciólogo del IDEAM, al advertir que todos los glaciares del mundo están experimentando la misma situación.

El experto en glaciares indicó que las acciones de siembra de plantas que conservan el agua como el frailejón son excelentes opciones para garantizar el líquido vital a pesar del derretimiento del hielo que se vive en el país.

“El Nevado del Quindío ya desapareció completamente al punto de convertirse en un paramillo, y en menos de 10 años desaparece el casquete del Nevado Santa Isabel”, así lo confirmó Néstor Ocampo Director de la Fundación Ecológica Cosmos en el Quindío.

Ambientalistas en esta región expresaron su preocupación por el derretimiento acelerado producto del calentamiento global y lo catalogaron como una amenaza irreversible, sin embargo, invitaron a continuar con la defensa del patrimonio hídricas, usar alternativas sostenibles como la siembra de árboles, la reducción de químicos y la alimentación orgánica que disminuye la explotación de la tierra y actúa a favor del medio ambiente.