Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Niegan precluir investigación en contra de un hombre que le hurtó dinero a su suegra

Foto: RCN Radio Manizales

En segunda instancia, el juzgado tercero penal de Manizales confirmó la decisión de un juez de conocimiento, de negar la preclusión en contra de esta persona, aun cuando fue la misma suegra del involucrado quien pidió desistir de la investigación.



Hechos

El pasado 8 de mayo, la señora Rubiela Restrepo Correa denunció el hurto electrónico del que había sido víctima en un cajero del Banco Agrario del cual le retiraron 4 millones 427 mil pesos.

Según las investigaciones preliminares, los retiros se hicieron los días 18, 20 y 23 de febrero, donde a través de un video, se pudo observar al hombre que ingresó al cajero y retiró el dinero; la víctima reconoció a esta persona porque se trata de su propio yerno.

Ante el juzgado quinto penal municipal se le hizo imputación de cargos al hombre identificado como Juan Carlos Montaño Gil por el delito de Hurto Agravado; pero tiempo después la víctima quiso desistir de la denuncia y con la misma Fiscalía le solicitaron al juez tercero de conocimiento que se precluyera la investigación en contra de su yerno.

En la decisión de primera instancia no se aceptó la solicitud por considerar que la víctima no había sido reparada y que por consiguiente debía seguirse el proceso; sin embargo el apoderado de la suegra apeló la decisión, pero está también fue negada por la juez de segunda instancia.

En consecuencia, el proceso volverá al juez de conocimiento, donde se seguirá la audiencia de acusación en su contra o donde se podrá replantear la solicitud de preclusión, donde se evidencie que la víctima efectivamente fue reparada.