Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Una menor era golpeada y abandonada en una vivienda
Nuevo caso de abandono infantil se presentó en Caldas. Una menor era golpeada y abandonada en una vivienda
RCN Radio

Un nuevo caso de abandono de una menor de edad dentro de una vivienda reportó la Policía Metropolitana de Manizales. En esta oportunidad, el caso se reportó en el municipio de Villamaría, donde  la menor se encontraba sola, golpeada y sin alimentación.

La menor de edad les dijo a los uniformados de la Policía que su mamá estaba viajando y su papá, a quien señala de haberla golpeado con un palo, estaba trabajando.

Leer másEncuentran prendas de niña de cuatro años raptada en Caldas

Al lugar acudió la patrulla del Grupo de Infancia y Adolescencia, tras haber sido requerida a través de llamadas anónimas que advertían sobre la crueldad que estaban viviendo.

Las autoridades verificaron en el interior de la casa del municipio de Villamaría, una localidad ubicada en el centro-sur de Caldas y a muy pocos kilómetros de Manizales y, efectivamente, encontraron a la menor de edad y con evidentes rasgos de violencia física y de violación de otros tres derechos: a la seguridad, a la salud  y a la alimentación.

"Fuimos alertados por la comunidad de un posible caso de maltrato infantil y fue así como al acudir a un sector conocido como "El descache". Hallamos a la niña en lamentables condiciones", explicó el Jefe de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Manizales, Intendente Julián Andrés Tabarez.

Agregó que "la trasladamos inicialmente al hospital San Antonio de Villamaría y luego fue dejada a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar seccional Caldas".

Leer también: Hallan sin vida a menor reportada como desaparecida en Nariño

El uniformad informó que cuando le preguntaron sobre su mamá, respondió que estaba viajando muy lejos y que al indagarle sobre el paradero de su papá, respondió que estaba trabajando y que él le pegaba con un palo.

"La niña nos mostró los golpes y laceraciones en sus piernas y brazos y reiteró que se los había hecho su padre con un palo y que lo hacía constantemente. Nos contó que no había desayunado y tampoco había almorzado, es decir, que no había comido ningún alimento del día", indicó el oficial.

Leer más:  Mujer fue abusada sexualmente en medio de un robo en la vía Risaralda-Chocó

El Grupo de Infancia y Adolescencia y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar iniciaron el restablecimiento de los derechos de la menor, ya que se le vulneraron derechos como  a la integridad física, a la salud, a  la seguridad y a  la alimentación equilibrada, entre otros, advirtió el Intendente Julián Andrés Tabarez, jefe de Infancia y Adolescencia de la Policía en la capital de Caldas.

Son ya dos los casos idénticos relacionados con menores de edad en esta región cafetera y que se han registrado solo en lo que va corrido del año 2021.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.