Cargando contenido

A la menor de edad de la comunidad indígena Embera Chamí le causaron varias heridas con arma blanca.

Indígena Embera Chamí
RCN Radio

Una menor de edad de la comunidad indígena Embera Chamí de Mistrató, en Risaralda, fue asesinada a puñaladas y después arrojada a un cafetal. Las autoridades investigan el hecho.

Lea tambiénRetiran al coronel implicado con la banda delincuencial 'La Constru'

Según informaron las autoridades de Risaralda, el hecho de sangre se produjo en una finca de la vereda Miraflores del municipio de Mistrató en Risaralda, donde una menor indígena de 12 años fue víctima de un ataque con arma blanca, en donde un sujeto que aún no es identificado le propinó varias heridas en diferentes partes del cuerpo.

Las versiones indican que la menor de edad se encontraba en su vivienda al cuidado de uno de sus hermanos menores, y cuando la madre regresó del campo no la encontró, siendo hallada muerta horas después en un cafetal de la finca.

El coronel José Daniel Gualdron Moreno, comandante de la Policía en el departamento de Risaralda, aseguró que luego de las labores de criminalística y de inspección al cadáver, se pudo establecer que el cuerpo de la niña no presentaba signos de violencia sexual, explicando que se adelantan las investigaciones respectivas para dar con el paradero del responsable del hecho.

“Éste es un hecho lamentable en el cual encontramos a una niña indígena muerta en Mistrató, tenemos ya avances y esperamos dar resultados con las capturas muy pronto. La Niña fue encontrada a las afueras de la casa en un cafetal, quien fue ultimada con arma blanca, porque al parecer había de por medio amenazas ya que la familia de la menor vivía en una casa sin pagar arriendo”, explicó el comandante de la Policía en Risaralda.

Le puede interesar: Sujeto asesina a su pareja de 42 puñaladas y recibe esta condena

El oficial también descartó que se hubiese tratado de un homicidio por motivos pasionales o por violencia de género. Sin embargo, serán las investigaciones las que den claridad al hecho.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido