Cargando contenido

Según indicaron las autoridades de esta comunidad, la menor se extravió en Pereira.

Embera Chamí
RCN Radio

Como un hecho altamente extraño califican las autoridades de Risaralda la repentina desaparición de una menor indígena, perteneciente a la comunidad embera chamí de Pueblo Rico y que se dio a conocer este fin de semana.

Lea también: Se agotan opciones para que alcalde suspendido de Pereira retome mandato

Según informaron integrantes de esta comunidad, hasta el momento todo es un completo misterio, pues no se sabe nada del paradero de esta menor que ya completa 20 días sin llegar a su casa.

Hiupa aseguró que el drama con esta menor embera chamí inició cuando, en compañía de un familiar, viajó desde su resguardo en territorio del municipio de Pueblo Rico, en límites con el departamento del Chocó, hasta la ciudad de Pereira. Posterior a ello perdieron el rastro de la niña sin que hasta el momento se sepa qué pasó con ella.

“Hasta el momento no hemos tenido ninguna respuesta de este lamentable hecho, lo único que sabemos es que es de Pueblo Rico vino a Pereira con un familiar y ya, luego lo que sabemos es que se desapareció pero no tenemos ni idea de nada más”, expresó el líder indígena.

De acuerdo con el secretario del Consejo Regional Indígena de Risaralda, este caso ya es de conocimiento de las autoridades competentes y por tanto hay confianza en que se dé con el paradero de la niña lo más pronto posible, al tiempo que indicó que “por ahora solo podemos empezar unas investigaciones con el familiar con el que se vino a Pereira para que nos diga qué fue lo que pasó con la menor”.

Le puede interesar: Llevar 'Gran Conversación Nacional' a territorios: Duque a mandatarios electos

Las investigaciones también buscan descartar que se trate de un posible reclutamiento de menores a cambio de dinero por parte de grupos al margen de la ley, como fue denunciado hace unos días por la Mesa Nacional de Víctimas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido