Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Niño futbolista de Manizales, muere al caerle un árbol encima

Foto: Cortesía Prensa Alcaldía de Manizales

Una tragedia ocurrió el domingo 10 de julio  en la tarde, en el barrio Fátima, donde murió el niño Yeison Felipe Murcia Martínez de 11 años, víctima de un árbol que se desprendió y le cayó encima, cuando se ponía su uniforme para iniciar un partido de su categoría.

Los lamentables hechos sucedieron en la cancha de fútbol de Fátima, barrio ubicado al sur oriente de la capital de Caldas y pocos metros de la capilla Nuestra Señora de Fátima, donde los niños del equipo "Dymare Fútbol Club", se alistaban para jugar el partido en un campeonato de la categoría infantil.

Con lágrimas y la dificultad para hablar,  que provoca una tragedia como esta, Don Edwiin López Salazar, padre de un compañerito de la víctima, le narró a RCN Radio que: "Yerson se estaba cambiando como la hacía todo el equipo para iniciar el partido, cuando se desprendió el árbol; todos alcanzaron a correr menos él, quien sufrió traumas craneo-encefálicos.

Entre tanto, el Director de la Unidad de Gestión del Riesgo, Jairo Alfredo López Bahena, también en diálogo con RCN Radio, dijo que Yerson Felipe Valencia, alcanzó a ser trasladado con vida a la clínica San Marcel, donde lamentablemente falleció.

Las autoridades de la capital de Caldas, iniciaron las investigaciones del caso y determinar si hubo alguna falta de prevención de los organismos ambientales y de cuidado o mantenimiento del árbol del sector.