Cargando contenido

Foto/ Cortesía

Bomberos Manizales reportó una emergencia en la que estaba involucrado un menor que había resultado quemado con un liquido caliente, en medio de la premura de la emergencia, una patrulla de la policía pasaba cerca a la Vereda la Violeta lugar donde se registró el hecho, y trasladó al pequeño hasta una ambulancia del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Chinchiná.

Unidades de esta institución lo llevaron hasta el hospital San Marcos de esa localidad, y de ahí remitido al Hospital San Jorge de Pereira, Risaralda donde fue sometido a una intervención quirúrgica, debido a las quemaduras de segundo grado en cara y pecho.

Según el testimonio de la madre del pequeño Jerónimo Buitrago Ospina, el menor de tan solo 15 meses en un pequeño descuido tomo el recipiente donde había sido depositado el agua de panela y se la vació en su cuerpo.

"yo estaba sirviendo la comida; estaba hirviendo una agua de panela y saque en un pocillo un poco para revolverle a un café, deje medio recipiente servido, di dos pasos y cuando menos pensé el niño se tiro el agua de panela. De inmediato mi hermano le aplicó cristal de sábila, y salió a pedir un carro, fue entonces cuando paso la policía" manifestó Francy Buitrago madre del niño Jerónimo.