Niños de Pereira tendrán halloween, pero desde sus casas
La Alcaldía de Pereira se encuentra analizando las medidas restrictivas a adoptar en la celebración de halloween.

A raíz del incremento en los casos de COVID-19 en Colombia, el Gobierno Nacional prohibió la recolección de dulces en calles y centros comerciales este 31 de octubre, recomendando celebrar el día de disfraces desde casa, razón por la cual las autoridades municipales en Pereira están estudiando qué medidas adoptar durante el desarrollo de esta jornada en la ciudad.
Le puede interesar: Gobierno pide evitar fiestas y salidas a pedir dulces en Halloween
De acuerdo con el Secretario de Gobierno de Pereira, Álvaro Arias, para la administración municipal está claro que en pleno pico de la pandemia es completamente inconveniente permitir aglomeraciones que pongan en riesgo a los niños, por lo cual la administración municipal adoptará medidas restrictivas para ese día.
“Estamos en pleno pico de la pandemia en Risaralda, con una tasa de contagios muy alta y con una alerta naranja en las Unidades de Cuidados Intensivos, por lo que debemos extremar las medidas para proteger a los niños y a toda la población. Este halloween al igual que otras actividades este año es algo atípico, debemos dejar a los niños en la casa, compartir en familia, para no exponerlos en las calles”, explicó el secretario de Gobierno de Pereira.
Arias precisó que en el caso de los adultos, es necesario que las personas sean conscientes y tampoco asistan a fiestas privadas u otros ambientes de altas aglomeraciones, ya que es precisamente allí donde se corre el mayor riesgo de contagio de COVID-19.
Lea también: Expertos prevén diáspora de venezolanos al Eje Cafetero por la cosecha de café
Estas medidas de cara a la celebración del día de los disfraces el 31 de octubre se han venido analizando al interior del consejo de seguridad municipal, las cuales serán objeto de una revisión en esta misma instancia, antes de emitir el decreto restrictivo respectivo.
Sistema Integrado de Información