Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

No aceptó cargos por haber atropellado a una anciana, en el centro de Manizales

??????????????

La Fiscalía en el departamento de Caldas, imputó los cargos por homicidio culposo y agravado en contra de José Humberto Aricapa Andíca, por el accidente tránsito registrado, el pasado 19 de Agosto, en la carrera 21 con calle 32, donde falleció la señora Amanda García Trejos, de 79 años. Este hombre no aceptó los delitos antes mencionados.

Relató el ente acusador ante la Jueza Octava con Función de Control de Garantías, que gracias a las cámaras de seguridad del sector donde se registró el accidente, se pudo dar con el automotor de la empresa Gran Caldas de matricula H-3419, que era conducida por el señor Aricapa Andíaca, con la ruta Lusitania-Alcázares.

Dijo también en la narración de los hechos, que la occisa fue arrastrada cerca de 4 metros y posteriormente el vehículo de transporte público, le pasó sobre su cuerpo.

Agregó que entre las pruebas recolectadas, están marcadas las llantas en la pierna de la víctima y tambíen varias entrevistas de testigos.

La Fiscalía hizo la claridad que en la investigación, no quedó registrada ante las cámaras de seguridad, si la señora de la tercera edad cuando fue envestida por el automotor, pasaba por la cebra del sector.

José Humberto Aricapa Andíca, quien según el ente acusador era el que manejaba el vehículo, no se le pidió medida de aseguramiento y un juez del circuito de Manizales, decidirá si lo halla responsable de estos hechos o no.