Cargando contenido

Presentó en Manizales su libro "Revelaciones al final de una guerra"

A propósito de la indagatoria
RCN Radio

El ex jefe negociador de los acuerdos de Paz con las Farc, Humberto De la Calle Lombana, se refirió a la indagatoria al ex presidente Uribe y dijo que no es sano para la democracia que ese proceso judicial se convierta en un tema de manifestaciones callejeras.

Dijo que Colombia debería ser netamente institucional y que a él le parece que una sociedad está enferma si todos los días hay ataques a la organización judicial, pero también está enferma si otros tienen que salir a defenderla.

Leer más: Corte finalizó indagatoria a Álvaro Uribe

Las cortes no deberían necesitar defensa ni deberían estar sometidas al vaivén de la opinión pública. Esperemos con toda tranquilidad que la justicia decida y lo que tenemos que recoger  los colombianos es algo de fe en la institución judicial, porque así lo que estamos es destrozando la estantería, porque ya no se trata de unas discusiones personales, sino de algo que afecta la solidez y la permanencia del estado.

Al ser preguntado sobre los apoyos de solidaridad que funcionarios del gobierno Duque le han dado al ex presidente Uribe, De la Calle Lombana dijo que:

Leer más:  Uribe ante la Corte Suprema de Justicia: indagatoria histórica

“El tema de la ministra del Interior por ejemplo, tiene dos facetas. Sostener que estas manifestaciones no son una presión a la Corte, eso no se lo cree nadie, por su puesto que son unas  presiones que buscan producir un resultado... No se puede tener dos reglas, dos morales en el ejercicio democrático", dijo. 

RCN Radio le preguntó a De La Calle Lombana, sí él cree que Uribe es culpable o inocente de manipulación de testigos, a los que respondió:

“No quiero tener opinión personal porque estaría contradiciendo lo que ya he dicho. Yo creo que los colombianos deberíamos respetar las instituciones, las cortes y lo que ellas decidan, aceptarlo”.

Agregó que cada quien en su interior podrá creer una u otra cosa, pero dar una opinión  eso no es sano para una institucionalidad que es lo que creemos debemos defender.

El ex jefe negociador del proceso de Paz con las Farc, Humberto De la Calle Lombana, asistió en Manizales a la presentación de su libro “Revelaciones al final de una guerra”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido