Archivo RCN Radio Quindío



 

Un reciente informe de la Registraduría Nacional del Estado Civil reveló que las firmas entregadas por el comité promotor de la revocatoria en contra del gobernador del Quindío no prosperaron.


El 04 de enero de 2017 Carlos Arturo López actuando como ciudadano presentó ante de la delegación departamental del Quindío la solicitud de inscripción de una iniciativa ciudadana para adelantar la revocatoria del mandato denominada “Dignidad para el pueblo quindiano”.


Luego, mediante la resolución 1861 de 2017 el 15 de agosto y ante el fallecimiento del señor Gilberto Rojas Suarez miembro del comité promotor, Carlos López solicitó una prórroga ante el Consejo Nacional Electoral la cual le fue otorgada durante 3 meses más para que continuara recogiendo firmas.


Finalmente, la Registraduría informó que, luego de ese plazo se entregaron 40 mil 905 firmas según el resumen técnico, de las cuales fueron reconocidas con validez 17.878.


De otra parte, Carlos Arturo López líder del comité manifestó que, continuará con el proceso, presentará recursos respectivos y seguirá con diferencias de la gestión del gobernador actual.