Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

tkmeloc
Referencia lluvias
RCN Radio

El director de Gestión del Riesgo en Armenia, Javier Vélez, advirtió este lunes en RCN Radio que el barrio Milagro de Dios de esa capital necesita de una inmediata evacuación, debido a las emergencias por lluvias que se presenta el departamento del Quindío.

Vélez explicó que se encuentran en riesgo de inundación 81 familias. Manifestó que una situación similar se presenta en el barrio Montevideo Central, donde cuatro viviendas se encuentran en riesgo.

Sobre la situación que enfrenta el sector de Buenos Aires Bajo, en la vía a Calarca, dijo que hoy hay doce viviendas en riesgo de colapso.

Lea también: Ordenan a 300 familias de Armenia evacuar sus casas por amenaza de colapso

“Las emergencias nos dan para priorizar la atención de al menos 300 familias del municipio, debido a la primera temporada de lluvias que se presentó durante el presente año”, sostuvo el funcionario.

Audio

[AUDIO] Javier Vélez, director de Gestión del Riesgo en Armenia, sobre emergencias por lluvias.

0:27 5:25

El director Vélez advirtió que la mayoría de las familias no tienen a donde ir en caso de evacuación y que, desde la Alcaldía, se han ido aumentando los esfuerzos de reubicación.

Sin embargo, señaló que no se cuenta con territorios aptos para las reubicaciones. Manifestó que en el caso del barrio Milagro de Dios, este es un asentamiento que se produjo de manera ilegal.

De interés: Deslizamiento de tierra en Dosquebradas genera taponamiento del río San José

“Es compleja para Armenia la situación de asentamientos que se generan en el municipio para poder hacer el seguimiento de riesgos ante estas emergencias. Actualmente no hay lotes disponibles que cumplan con las condiciones que exige el Ministerio de Vivienda de reubicación para los afectados”, aseguró el funcionario.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.