Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

No para la contaminación de ríos y quebradas en Santa Rosa de Cabal

Siguen los casos de delincuencia ambiental en Santa Rosa de cabal, ahora la comunidad denunció como desde una porcícola, presuntamente, se estarían arrojando cadáveres de cerdos las aguas de la quebrada la Reina en el municipio de Santa Rosa de Cabal. El criadero responsable no contaría ni con la licencia de funcionamiento.

Aguas abajo de la quebrada la reina, se han visto cadáveres de cerdos en descomposición, que pertenecerían a un criadero cerca al sector, sitio en donde según la secretaría de ambiente de este municipio, ya se había hecho una visita, y se llevaron la sorpresa que el sitio no cuenta con el respectivo permiso de funcionamiento, por tal razón hoy se estará efectuando una nueva visita por parte de la Carder. 

"Nosotros ya habíamos hecho unas visitas días atrás , donde la comunidad nos había informado sobre la presencia de estos cadáveres por la quebrada. El día que realizamos la visita el propietario  no estaba, pero se le dejó la recomendación de retirar los cerdos, enterrarlos y cubrirlos con cal. Luego regresamos en compañía de la Carder,  donde la autoridad ambiental le había dado un plazo para ponerse al día frente a las licencias de operación, pues no contaban con estos permisos ", dijo  Lina Marcela Valencia, secretaria de ambiente de Santa Rosa de Cabal.

De acuerdo con la secretaria de ambiente de Santa Rosa, el propietario de la porcícola que estaría involucrada en este delito ambiental, argumentó que se estaban enterrando los cuerpos de los animales, pero los perros eran los que sacaban los cadáveres a la superficie.

" De acuerdo a lo que manifiesta la persona implicada en esta situación, él se encarga de enterrar los cuerpos, pero son los perros  los que sacan los cadáveres del lugar y por tal razón habrían regresado al agua, sin embargo será la autoridad ambiental  la que determine", dijo Valencia.