Foto: RCN Radio Armenia

A las calles del centro de Armenia podrían volver los comerciantes de perecederos ubicados en la Plazoleta de la Quindianidad. Según sus líderes, volvió la inseguridad, la venta de estupefacientes y las bajas ventas.

Con mucha preocupación e incertidumbre, David Beleño advirtió que los hurtos son constantes, que ya no hay presencia de las autoridades de manera permanente y que la distribución y consumo de alucinógenos no tiene control. Pidió una reunión urgente a la administración municipal, para buscar, otra vez, soluciones a éstas problemáticas.

“No nos podemos volver extorsionistas del espacio público”, así lo expresó la secretaria de gobierno de Armenia, ante el pronunciamiento de los vendedores de la Placita Campesina.

Gloria Cecilia García aseguró que la alcaldía ha cumplido con muchos de los requerimientos de los vendedores de perecederos, pero que para una administración resulta imposible cumplir con todas las peticiones. Expresó que seguirán con el acompañamiento, incluso, cuando se ubique en el Centro Comercial del Café.

La funcionaria explicó que algunos comerciantes de frutas y verduras han sido desobedientes, ya que siguen sacando a las calles del centro las carretas para vender sus productos.