Cargando contenido

El candidato de La U que quedó en segundo lugar pidió un reconteo de votos por presuntas irregularidades en el formato E14.

Elecciones en Colombia
Elecciones en Colombia
AFP

El alcalde elegido por los palmireños, Óscar Escobar inscrito por firmas y avalado por el partido Alianza Verde, denunció que un movimiento político que tiene el control desde hace 12 años, quieren robarle su elección.

Solo espera que las autoridades estén pendientes del caso y no permitan que exista fraude en estos comicios.

“Las personas salieron a las urnas a pedir un cambio en nuestro municipio el Partido de la U asegura que estamos robándole las elecciones a la maquinaria y han tratado de dilatar el proceso. No tiene ningún soporte para abrir las bolsas, lo que ellos pretenden es ingresar votos a estas, los cuales no representan lo que quiere la comunidad”, agregó el acalde electo.

Le puede interesar: Elecciones: Mujeres pierden participación en alcaldías, gobernaciones y concejos

A través de su cuenta de Twitter, Óscar Escobar le solicitó a la Registraduría, Fiscalía y Procuraduría le pongan lupa a la situación de Palmira: “los del continuismo quieren seguir en el poder tras perder las elecciones y aprovecharán cualquier oportunidad para lograrlo”, agregó.

Por esta denuncia, Ángela María Ochoa Ocampo, delegada de la Registraduría en el Valle del Cauca, aseguró que no está establecida la fecha de entrega de los resultados del pre conteo, “se espera que cada comisión escrutadora entregue la totalidad de los votos y así consolidar el departamento”, dijo la funcionaria.

Lea también:James vuelve a convocatoria de Queiroz; lista oficial de Colombia revelada

Cabe mencionar que el pasado domingo, Óscar Escobar obtuvo 61.000 votos, mientras Luis Alfonso Chávez, del Partido de la U, 59.000, teniendo una diferencia de más de mil votos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido