Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Normalidad en el Plan Retorno, en el departamento de Caldas

Hasta el momento, las autoridades en esta región del país, no reportan accidentes trágicos en la vías de Caldas y Manizales.


La Policía Nacional a través de la Seccional de Tránsito y Transporte, ha diseñado estrategias operativas para fortalecer la vigilancia y la movilidad en los principales corredores viales. El Plan de Seguridad y Movilidad, va acompañado de operativos preventivos en las terminales de transporte, donde se adelanta una revisión técnico mecánica a los vehículos de transporte de pasajeros, se toman de muestras de alcoholemia, se verifican antecedentes a los usuarios, se habla con los conductores para sensibilizarlos en el  acatamiento y respeto de  las señales y normas de tránsito.


Los planes tienen componentes tecnológicos, representados en radares de velocidad, alcosensores  y tableros electrónicos para ejercer efectivos controles a la  velocidad, ingesta de bebidas embriagantes por parte de conductores y el adelanto al monitoreo constante  a los  sitios que por sus características  topográficas, son propicios para la accidentalidad.


En el sector urbano se estarán fortaleciendo los puestos de control, en especial en horas de la noche, para proteger la vida de personas que pueden ser víctimas de personas que conducen en estado de embriaguez, además de tener en cuenta la afluencia de personas por las diferentes actividades que se adelantan en la ciudad en torno a su cumpleaños 166.