Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dosquebradas
Foto: Suministrada

Otro hogar comunitario del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en Risaralda fue cerrado en las últimas horas, por un nuevo caso de presunto abuso sexual a un menor de 3 años de edad.

El extraño caso se registró en un hogar comunitario del Bienestar Familiar en Dosquebradas, donde el menor de 3 años resultó con una lesión en su miembro, siendo llevado por su madre a un centro de salud.

Allí, el médico que lo atendió prendió las alarmas y activó los protocolos de ley, por la posibilidad de un caso de abuso sexual.

Lea también: Un hombre asesinó a su esposa, hirió a su hijo e intentó quitarse la vida en El Cerrito (Valle)

La directora del ICBF en Risaralda, Claudia Serna, señaló que las circunstancias del tema son extrañas y no están establecidas con claridad, ya que cabe la posibilidad de que la lesión también se haya producido por falta de aseo personal, el cual no le ha proporcionado su progenitora.

“Es un reporte que hace el sistema de salud, pero no hay una indicación de un presunto agresor. El médico hace el reporte por la condición que presta el menor; sin embargo, eso lo tiene que determinar Medina Legal (y) el sistema de salud, aunque ya se activó la ruta a seguir”, precisó la directora del ICBF en Risaralda.

Ante dichos indicios que son materia de investigación por parte de las autoridades competentes, de manera preventiva la Dirección del ICBF en Risaralda tomó la decisión de cerrar este hogar comunitario en Dosquebradas.

Le puede interesar: Despiden a funcionarios por arrojar agua a una mujer en un baño público de Cali

“Para garantizar los derechos de los niños realizamos el cierre preventivo de este centro, recordemos que en los hogares comunitarios atendemos niños entre dos y cuatro años de edad. Hasta el momento la madre no hace manifestación del presunto agresor, el menor tampoco, pero las alertas que nos hace el sistema de salud nos hace actuar”, puntualiza Serna.

Para resolver el tema y establecer qué fue lo que pasó exactamente, el ICBF está adelantando las labores pertinentes de verificación con la Defensoría de Familia, el sector salud y la Fiscalía, ya que el caso tiene muchas incógnitas y preguntas por resolver.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.