Cargando contenido

Es la segunda vez que varios menores escapan del Centro de Reeducación Marceliano Ossa de Pereira.

Marceliano Ossa de Pereira
Centro de Reeducación de Menores de Pereira
RCN Radio

La Policía de Pereira busca a tres jóvenes que se fugaron antes de la Nochebuena del centro de reeducación de menores de la ciudad.

La secretaria de Desarrollo Social y Político de Pereira, Karen Zape, indicó que con el personal de la Policía de Infancia y Adolescencia y los formadores y encargados del Marceliano Ossa se adelantan las labores de búsqueda. 

“Es habitual que por esta época del año los jóvenes quieran buscar la forma de escapar para pasar las festividades junto a sus seres queridos, lamentablemente el Centro de Reeducación tiene unas zonas vulnerables en materia de seguridad, lo que ha facilitado su escape”, indicó.

Le puede interesar: Un muerto y 11 heridos dejó riña en la URI de Puente Aranda

Las autoridades buscarán dotar al centro de menores con más cámaras de vigilancia y cerramientos que impidan la fuga de otros adolescentes.

“Hemos invertido más recursos para la adquisición de cámaras de seguridad que nos permitan cubrir más zonas en cuanto a la labor de vigilancia y acompañamiento a los jóvenes”, reiteró. 

En su mayoría los jóvenes que se han fugado en las últimas semanas provienen de otros departamentos, por lo cual ha sido difícil su aprehensión por parte de las autoridades de Policía del área metropolitana.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido