Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ana Bolena Carvajal murió horas después de practicarse una liposucción
Autoridades en el Quindío están recolectando todas la información para determinar responsabilidades por la muerte de una paciente en Armenia, quien falleció horas después de realizarse una liposucción
Foto suministrada por la familia

En el Quindío los entes de investigación adelantan las indagaciones por la muerte de Ana Bolena Carvajal Pulido, de 32 años, quien perdió la vida horas después de que le practicaran una liposucción en Mediservicios S.A., realizada, según la familia, por el controvertido cirujano Ricardo Urazán.

Luego de una mesa de trabajo realizada en la Gobernación del Quindío se determinó que la persona que hizo la liposucción no aparece en el Registro Único Nacional de Talento Humano en Salud.

Le puede interesarJoven falleció después de practicarse una cirugía plástica en Cali

Según el reporte de la secretaría de Salud del Quindío, el día 14 de febrero se evidencia que a Carvajal Pulido se le realizó la intervención quirúrgica a las 4:05 p.m.

Ese mismo día fue ingresada al servicio de urgencias de Red Salud a las 10:33 p.m sin signos vitales, donde se inician maniobras de reanimación las cuales resultaron infructuosas.

Angélica Carvajal, hermana de Ana Bolena, pide respuestas en nombre de su familia por lo sucedido, ya que considera que se realizaron malos procedimientos y no se atendieron las peticiones de quienes acompañaban a la paciente.

Indicó que desde un principio alertaron al personal del centro asistencial de que las condiciones de su hermana no eran normales, incluso, pidieron que fuera hospitalizada nuevamente, petición que según ella no fue atendida. 

“Nosotros recibimos a Ana Bolena unas 4 horas después de encontrase en observación. Cuando no la entregaron ella estaba muy ida y el personal asistencial nos decía que eso era normal, que salir de esa cirugía era muy duro y que estaba dopada”, expresó Angélica carvajal.

"Ella estaba con una prima, quien pidió que por su estado la volvieran a hospitalizar; la enfermera le respondió que no era pertinente", agregó.

La familia se llevó para la casa a Ana Bolena en un vehículo particular y en el trayecto sufrió varios desmayos, según narraron sus parientes.

Lea tambiénAsesinan a un sacerdote en el suroccidente de Bogotá

Alguien tiene que responder por lo sucedido porque los médicos nos habían dicho que era un procedimiento ambulatorio y no entendemos por qué se nos fue”, precisó la joven.

Angélica recibió un dictamen preliminar del médico del Hospital del Sur donde fue atendida por urgencias y finalmente falleció, pero están a la espera del resultado que se entregue desde Medicina Legal.

“A la paciente se le realizan maniobras de reanimación las cuales no son positivas y se le informa a la familia y al CTI del fallecimiento, luego de entrar al centro de salud por un paro respiratorio”, indicó el secretario del Salud del Quindío, César Augusto Rincón.

Desde el mismo momento que se conoció del episodio, la secretaría de Salud tomó en custodia la historia clínica de Ana Bolena, como parte de la investigación.

Se definió que desde las competencias de la Secretaría de Salud Departamental se tomarán las medidas necesarias para iniciar los respectivos procesos que le competen.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.