Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aeropuerto Matecaña
RCN Radio

El gerente del aeropuerto internacional Matecaña de Pereira, Mauro Correa, confirmó que entre los meses de marzo y abril de 2020 estará lista la nueva terminal de pasajeros, construida conforme al calendario de contratación que fue presentado por el consorcio OPAM. 

Según informó Correa, la nueva terminal de pasajeros -que ya culminó en su totalidad todo lo referente a la obra negra- tendrá más de 300 espacios de parqueaderos conectados con la edificación a través de escaleras, ascensores y puentes.

El propósito es mejorar la experiencia de los pasajeros, quienes podrán disfrutar de estas instalaciones al estilo de los mejores aeropuertos del mundo.

Le puede interesar: Aeropuerto Matecaña espera cerrar el año con cerca de dos millones de pasajeros

"El nuevo edificio de pasajeros consta de cinco pisos. Por primera vez vamos a tener un parqueadero ubicado en la parte baja de la terminal aérea, que permitirá el fácil acceso a cada uno de los sectores", puntualizó Correa.

"La ventaja es que los viajeros tendrán buena visibilidad hacia la pista y la facilidad para movilizarse para acceder a las áreas de chequeo o de llegadas de vuelo, de una manera más cómoda que la actual de la terminal", agregó.

El gerente del aeropuerto Matecaña indicó que las obras avanzan en un 80 por ciento en lo que respecta al proyecto general como tal.

También puede leer: Extienden por seis meses declaratoria de calamidad pública en Risaralda

“Este fin de año el Concesionario OPAM está entregando la obra negra del aeropuerto. Resta nada más la adecuación interior de este moderno edificio que le cambiará la cara a la ciudad, ya que por aquí se movilizan anualmente unos dos millones de viajeros”, puntualizó Correa.

La construcción de la nueva terminal de pasajeros se desarrolla en tres fases: la primera fue la construcción de toda la obra negra. En un segundo lugar se tiene estimado el operativo de amoblamiento del nuevo edificio, y, finalmente, para finales de marzo está previsto el inicio de operaciones aéreas desde la nueva terminal.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.