Cargando contenido

Luis Carlos Betancourt Flórez, alcalde del municipio, dijo que espera que no haya más personas fallecidas.

Marquetalia (Caldas) luego de los deslizamientos 
Marquetalia (Caldas) luego de los deslizamientos 
Colprensa

Luis Carlos Betancourt Flórez, alcalde de Marquetalia, en el departamento de Caldas, confirmó la muerte de 12 personas por cuenta del fuerte aguacero que, a su vez, generó grandes deslizamientos en la zona. 

Según el mandatario, las personas fallecidas fueron trasladadas al coliseo del municipio. "Ha sido muy complicado y lastimosamente amaneció lloviendo".

Betancout agradeció la visita de vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez en busca de asistencia del Gobierno ante la situación.

Lea también: Declaran alerta roja en Caldas tras recrudecimiento del invierno

Betancourt Flórez aseguró que esperan que no haya más personas fallecidas, teniendo en cuenta que ya se hizo un barrido por el departamento. También informó que hay seis viviendas en riesgos de deslizamientos y por ello se procedió a la evacuación y asistencia de las personas. 

"Lastimosamente, de las doce personas fallecidas, nueve habían sido víctimas del conflicto armado. Muy vulnerables. Será hará un sepelio colectivo", explicó.

En Contexto: Ideam declaró alerta roja en Caldas tras recrudecimiento del invierno

El deslizamiento ocurrió cerca de las 2.30 hora local del jueves 11 de octubre en el barrio Andes a causa de "lluvias muy intensas" que azotan Marquetalia. En el lugar trabajan cerca de 40 unidades de los cuerpos de bomberos del municipio, así como de los municipios de Manzanares y Pensilvania.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres activó los planes de contingencia para atender la situación. Marquetalia es un municipio de cerca de 15.000 habitantes que está ubicado en el este de Caldas, unos 135 kilómetros de distancia de Manizales, la capital departamental.

Lea además: Familias que perdieron vivienda por emergencia en Marquetalia tendrán subsidio de arriendo

Audio

Luis Carlos Betancourt Flórez, alcalde del municipio de Marquetalia (Caldas)

0:27 5:25
Fuente

LA FM

Encuentre más contenidos

Fin del contenido