Foto: Noticias RCN

La Dirección Territorial de Salud de Caldas, reportó que a 16 ascendió el número de quemados con pólvora en el departamento, 12 en Manizales, 1 en Villamaría, 1 en Supía, otro en el municipio de La Dorada y por último en Pensilvanía al oriente de Caldas.

De acuerdo con información de esta entidad, el último caso se registró la noche del domingo 17 de diciembre en Pensilvanía, donde un menor de 17 años resultó afectado en dos de sus dedos debido a la  manipulación de este explosivo.

El director de la Dirección Territorial de Salud de Caldas, Gerson Bermont, con preocupación dijo que de los 16 casos, 11 son menores de edad, lo que visiblemente se hace notar que se trata de la irresponsabilidad de los padres de familia.

“Es preocupante esta situación porque el año pasado tuvimos 17 casos y ahora tenemos 16, lo que quiere decir que vamos a igualar esta cifra y no queremos eso” dijo el funcionario.

El director explicó que sanciones sobre este tema no hay pero que se trabaja con Bienestar Familiar para hacer un acompañamiento.

Igualmente, añadió que continúan con las campañas de sensibilización en las calles y medios de comunicación para evitar el uso de la pólvora en estas festividades navideñas.