Cargando contenido

Tres funcionarios públicos, entre ellos la secretaria de Tránsito local y un concejal, fueron capturados.

Alcaldía Dosquebradas
RCN Radio

Un nuevo escándalo salpica al municipio de Dosquebradas (Risaralda) tras la captura de la secretaria de Tránsito local, un concejal del municipio y dos abogados de la dependencia, por la detección de irregularidades en un contrato para la instalación de señales de tránsito.

Según conoció RCN Radio, en plena sesión del Concejo Municipal de Dosquebradas fueron capturados por el Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía de Risaralda Elizabeth Duque Méndez, secretaria de Tránsito y movilidad del municipio industrial, además del concejal Marco Aurelio Ramírez, a raíz de las presuntas irregularidades en la contratación para la instalación de señalización de tránsito y movilidad en esta localidad.

A estas detenciones se sumó también la captura de César Idarraga, interventor de este contrato.

Las tres personas capturadas fueron trasladadas a la Unidad de Reacción Inmediata en donde pasarán la noche y en las próximas horas se realizarán las audiencias de control de garantías.

Hasta el momento no hay pronunciamiento por parte de la Fiscalía Seccional Risaralda frente a este caso que nuevamente involucra en un escándalo de corrupción al municipio de Dosquebradas, localidad donde hace un mes fue capturado el alcalde Fernando Muñoz y ocho personas más, entre funcionarios y contratistas, por hechos irregulares en convenios y contratos suscritos por la administración local.

En el mes de septiembre, tras una audiencia que se prolongó por más de dos semanas, la juez sexta penal municipal de Pereira encontró fundados los argumentos de la Fiscalía General de la Nación, quien solicitó medida privativa de la libertad contra el actual alcalde de Dosquebradas, Fernando Muñoz,  investigado por varios delitos entre los que se encuentra la celebración indebida de contratos y la celebración de contratos sin el lleno de los requisitos legales.

Junto a Muñoz, otros ocho contratistas y funcionarios de la administración también fueron cobijados con medida privativa de la libertad en centro carcelario.

El proceso continúa y ahora el mandatario del cuarto municipio más grande del Eje Cafetero se defiende desde la prisión.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido