Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Incendio en Galicia Baja en Pereira
Incendio en Galicia Baja en Pereira consumió 50 viviendas
RCN Radio

En el sector de Galicia Baja en Pereira se presentó en las últimas horas un incendio de grandes proporciones que dejó un saldo de 50 viviendas de material liviano totalmente consumidas por las llamas; las causas de la conflagración son por ahora materia de investigación por parte de las autoridades.  

La sargento Gloria Londoño, integrante del Cuerpo de Bomberos de Pereira, reportó que tras la emergencia son por lo menos 70 las familias damnificadas, las cuales perdieron todos sus enseres.  

Lea también: Declaran calamidad pública para atender a las 160 familias afectadas por un incendio en Pereira

“La emergencia dejó un total de tres personas lesionadas, con algunas quemaduras, así mismo, adelantamos labores de búsqueda y rescate de una madre con sus cinco hijos, quienes debido a la emergencia habían evacuado hacia una zona boscosa aledaña, estas personas fueron trasladas a un centro asistencial para su respectiva revisión”, reportó la Sargento Londoño.  

Para la atención de esta emergencia fue necesario el apoyo de Bomberos Pereira, Dosquebradas, La Virginia, Cruz Roja, Ponalsar, Diger, Defensa Civil, Empresa de Energía de Pereira, Efigas y otras entidades. 

Se espera que en las próximas horas se adelante un Consejo de Gestión del Riesgo liderado por el alcalde de Pereira para conocer las ayudas que se le entregarán a los damnificados, cuya cifra podría ascender a 350 personas.  

Le puede interesar: Emergencia en Pereira: incendio destruye 100 casas en zona de invasión

Recordemos que el pasado viernes 01 de marzo se registró un incendio también en el sector del Futuro Bajo, en la capital risaraldense, el cual dejó un saldo de 500 personas damnificadas, luego que fueron consumidas por las llamas 100 viviendas. Ante esta emergencia, en Consejo Municipal de Gestión del Riesgo el alcalde de Pereira, Mauricio Salazar Peláez, tomó la determinación de decretar la calamidad pública para atender de manera inmediata las afectaciones derivadas del incendio. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.