Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nuevo juicio de revisión de pena afrontará transgénero pereirana detenida en China

Un nuevo juicio deberá afrontar en los próximos días la mujer transgénero de Pereira, que padece una enfermedad terminal y está condenada en una cárcel de China, quien hace parte del grupo de colombianos que serán repatriadas por razones humanitarias.



Se trata de Sara María, una pereirana transgénero que está condenada a 19 años en la prisión de Donwua en China, acusada del delito de narcotráfico, y quien se encuentra en lamentables condiciones de salud, a causa de una enfermedad terminal.

Fredy Plaza Mañozca, Defensor del Pueblo en Risaralda, conoció el lamentable caso de esta colombiana presa en este país asiático, y desde Pereira inició todo un proceso humanitario, en busca de su repatriación.

El representante del ministerio público en esta parte del país, señaló que desde su despacho había adelantado todos los procedimientos establecidos para este tipo de casos humanitarios, cuyos contactos con la Cancillería colombiana y las gestiones realizadas ante el gobierno chino están dando importantes resultados hacia la repatriación de esta risaraldense y otros connacionales presos en este lejano país.

Diana Galeano, hermana de la detenida, reveló que desde hace un mes Sara fue notificada por las autoridades chinas de la realización de un nuevo juicio, procedimiento que se realizará en un término de un mes, y en el cual, las autoridades de dicho país harán una revisión de la condena impuesta.

 

Sara María esta sobrellevando su progresiva enfermedad y trabajando dentro de la carcel, pero muy motivada por una eventual rebaja de pena por parte de la justicia de China, que le permita por razones humanitarias regresar a su país, para terminar de cumplir la sentencia al lado de sus seres queridos.