Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Obispo de Pereira dice que el Papa Francisco intervendrá directamente en el proceso de Paz de Colombia

Foto Archivo: RCN La Radio

Aunque desconoce si el Papa Francisco hará una visita en La Habana al sitio donde se desarrollan las conversaciones de paz entre el gobierno colombiano y la guerrilla de las Farc, el Obispo de la Diócesis de Pereira, Monseñor Rigoberto Corredor, dijo que su santidad el Papa si va a intervenir de manera directa en el proceso, pero en su momento oportuno.



En este sentido advirtió que al parecer ya es una decisión tomada, lo cual puede ser refrendado en lo dicho en la lectura del Angelus, tras la misa campal en la Plaza de la Revolución de La Habana - Cuba.

Para el jerarca de la iglesia católica en Risaralda, la palabras del Papa son un espaldarazo al proceso de paz de los colombianos, del cual ha mostrado gran interés, pues conoce la historia de Colombia y ha seguido de cerca los acuerdos de La Habana, y por ello, "no va a permitir que nadie se pare de la mesa de negociaciones".

El Obispo de la Diócesis de Pereira dijo que desde el Vaticano se han dado instrucciones de apoyar de manera decidida el proceso de paz, lo cual ha venido haciendo la iglesia católica colombiana.

Estas reacciones se dan tras las declaraciones del Papa Francisco quien fue específico en afirmar que no puede haber “otro fracaso” en el camino de la paz y la reconciliación en Colombia.