Con recursos provenientes de un empréstito con la banca, la Empresa Aguas y Aguas de Pereira dará inicio este año al urgente proyecto de mejoramiento y arreglo del tramo céntrico del colector Egoyá.

Desvirtuando versiones en torno a la capacidad de endeudamiento de la entidad, el Gerente de la Empresa Aguas y Aguas de Pereira, Francisco Valencia, reveló que las obras de mejoramiento y arreglo del deteriorado Colector Egoyá, a su paso por la zona céntrica comprendida entre las calles 16 y 24,  se adelantará con recursos de la banca que fueron adquiridos a través de un empréstito.

Dicha revelación la hizo, al indicar que pese al endeudamiento por más de 21.000 millones de pesos que se requieren para este urgente y necesario proyecto, la entidad no llega al tope de endeudamiento permitido.



El gerente de Aguas y Agua fue explícito en indicar que la empresa genera utilidades y es capaz de atender sus requerimientos de inversión con sus recursos propios, lo cual quedó refrendado con la más reciente calificación que entregó la entidad encargada de evaluar el riesgo empresarial.