Este medio de transporte se posicionará como el más largo del país con una longitud de 3,4 kilómetros de largo.

Aproximadamente en dos meses y medio iniciarán las obras de construcción de las estaciones del Megacable aéreo en Pereira, proyecto de transporte que se posicionará como el más largo del país con una longitud de 3,4 kilómetros de largo.

El secretario de Infraestructura de Pereira, Harold Calderón, aseguró que en menos de 90 días empezarán las obras de construcción de las cuatro estaciones que compondrán el cable aéreo, las cuales estarán ubicadas en el Parque Olaya Herrera, el Terminal de Transportes, La Julita y el sector de Las Brisas en la comuna Villasantana.

"Empezaremos con la construcción de esta obra, la cual se constituye en la línea más larga de este tipo en el país, con la que se espera mejorar la movilidad en la capital de Risaralda y que inicia con las primeras 4 estaciones", dijo el titular de Infraestructura.

Aseguró Calderón que este Megacable tendrá una inversión de 115 mil millones de pesos, los cuales ya se encuentran totalmente garantizados, entre estos, gracias a un crédito otorgado por Findeter por el orden de los 80.000 millones de pesos.

"La obra se contrató por un valor de 109.000 millones de pesos, teníamos un presupuesto de 120.000 millones, de pesos. De otro lado, la interventoría con 4.900 millones de pesos los cuales provienen de recursos propios y un crédito otorgado de una a una tasa muy baja, la cual fue lograda gracias a ser un proyecto emblemático de la ciudad", dijo el secretario de Infraestructura.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido