Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Obras por valorización en Armenia continúan aunque el proyecto "cojea".

Foto: RCN Radio

Se cae en primera instancia el proyecto de valorización luego de declarase nulo el acuerdo No. 019 del 2014 del Concejo de Armenia, “por medio del cual de modifica el acuerdo No 005 de 2012 Plan de Desarrollo Municipal 2012 – 2015, Armenia un paraíso para invertir, vivir y disfrutar.


El concejal de Armenia y demandante Néstor Fabián Herrera dijo: “Hoy se demuestra que no es un tema populista y que este fallo confirma que si se hizo de forma irregular”.


Esta decisión fue tomada por el Juzgado Cuarto Administrativo Oral del Circuito de Armenia, que según su tesis encontró vicios en el trámite y habría sido expedido en forma irregular, con falta de competencia del Concejo Municipal, desconocimiento del debido proceso e infracción de las normas en las que debía fundarse.


El asesor jurídico de la Alcaldía de Armenia Ricardo Arturo Ramírez, aclaró que la valorización hasta el momento no se ha caído por ser un fallo en primera instancia, indicó que se apelará la decisión de la Juez porque según sus bases jurídicas el proyecto es legal y constitucional.


Este proceso en su última instancia, queda sujeto a la decisión que tome el Tribunal Administrativo del Quindío.