Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

muerto por deslizamiento de tierra Pereira
Suministrada Cuerpo de Bomberos de Pereira

Durante siete horas socorristas trabajaron para recuperar el cuerpo de un obrero, quien fue víctima del invierno, los hechos sucedieron mientras el hombre trabajaba en una obra de mitigación. 

En el barrio Juan Pablo Segundo, de la Comuna del Café de la ciudad de Pereira, un deslizamiento de tierra acabó con la vida de Yurys Rivas Ibargüen, de 46 años de edad, quien se encontraba realizando una obra de mitigación en este sector.

Rivas se encontraba realizando una excavación a una profundidad de 5 metros cuando se presentó el movimiento en masa que lo sepultó, compañeros de la obra quienes presenciaron el hecho de inmediato llamaron a los socorristas quienes al llegar al sitio comenzaron con el rescate.

Lea también: Tres trabajadores de Invias resultaron heridos por un alud en Santander

Al sitio llegaron alrededor de 12 unidades del Cuerpo de Bomberos de Pereira, rescatistas de Ponalsar y de la Defensa Civil, según el director de Bomberos de la ciudad, Alejandro Arango, el rescate fue complicado y se debieron utilizar diferentes herramientas.

“Al llegar al sitio la víctima tenía varios metros cúbicos de tierra encima, iniciamos las labores de rescate con nuestro equipo de cuerdas y diferentes temas logísticos fueron requeridos para realizar las maniobras, la situación fue muy difícil”, expresó Arango.

El diámetro del agujero donde quedó sepultado el obrero era de aproximadamente un diámetro por lo que no podían estar varios socorristas excavando para rescatar a la víctima, y lo que podían hacer, era realizar relevos para seguir con la excavación.

Le puede interesar: Vuelve a inundarse Supía en Caldas

Dos horas después de estar en el rescate un nuevo deslizamiento de tierra se presentó en la zona, por lo que el rescate debió ser suspendido con el fin de no poner en riesgo la vida de los mismos rescatistas, ya que varias unidades de Ponalsar debieron lanzarse por la ladera con el fin de no quedar atrapados, sin embargo, ninguno tuvo heridas de consideración.

Alejandro Arango manifestó que al analizar de nuevo la zona y encontrar que no había peligro inminente continuaron con el rescate, el cual terminó siete horas después.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.