Cargando contenido

Venían en el mismo vuelo de la persona que resultó infectada en esta localidad.

Risaralda
Foto Osvaldo Parra

Ocho concejales del municipio de Dosquebradas están en observación médica ante la posibilidad de haber contraído en los últimos días el virus COVID-19. 

Así lo confirmó el alcalde de Dosquebradas, Diego Ramos, quien indicó que los concejales están en aislamiento preventivo, observación médica y a la espera de los resultados del Instituto Nacional de Salud, ante la sospecha de haber adquirido el coronavirus.

De interés: Se confirman otros nueve casos positivos en Colombia, ya van 54

De acuerdo con el alcalde Ramos, los concejales arribaron a la región por el Aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira, en el mismo vuelo, procedentes de Bogotá, en el que llegó a la capital risaraldense el paciente confirmado con el COVID-19 en esta región del país.

El mandatario de los Dosquebradenses explicó que de los ocho concejales insertos en esta situación, cuatro de ellos presentan síntomas gripales, sin embargo, todos se encuentran en cuarentena preventiva en sus lugares de residencia.

El Concejo de Dosquebradas tenía previsto iniciar este lunes sesiones a puerta cerrada, sin la afluencia de público en las barras y sólo con la presencia de los nueve concejales restantes que integran la corporación pública, convocatoria que quedó suspendida hasta nueva orden.

Noticia de interés: Primera contagiada con coronavirus en Colombia ya está curada

En este sentido, el alcalde de Dosquebradas señaló que estaban citadas las sesiones extraordinarias para abordar de manera prioritaria el proyecto de acuerdo de los recursos del balance, lo cual queda en expectativa hasta nueva orden.

Las medidas de seguridad se extremaron en el departamento de Risaralda y en especial en el municipio de Dosquebradas, donde las autoridades nacionales de salud confirmaron que en este municipio se presentó uno de los más de cincuenta casos que ya están confirmados en todo el país, lo que llevó a los organismos regionales a revisar y fortalecer los protocolos para evitar el contagio del coronavirus.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido