Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ESMAD
Agente del Escuadrón Móvil Antidisturbios en las protestas.
Colprensa

Tres policías y cinco civiles, tres de ellos menores de edad, quedaron lesionados por enfrentamientos entre manifestantes y el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) en el casco urbano de Caldas, sur del Valle de Aburrá.

Los disturbios comenzaron cuando la Fuerza Pública intentó despejar la variante de Caldas, la cual estaba siendo bloqueada por unas cien personas y represó a más de mil vehículos al lado y lado de la vía.

Lea además: Minga indígena llegará a Medellín para visibilizar sus problemáticas

El alcalde de Caldas, Mauricio Cano Carmona, aseguró que los disturbios ocasionaron daños en la infraestructura de la localidad y causó temor en los habitantes de los barrios La Playita y Felipe Echavarría, epicentro de los enfrentamientos. Dos de los lesionados eran de Medellín y Bello.

"Había unas 110 personas y muchas no eran de Caldas. Tuvimos manifestaciones en días atrás sin ningún problema con gente del municipio (...). Esta vez, hicieron daños en señales de tránsito, vallas, quemaron llantas, tiraron pólvora y tachuelas en la vía, dañaron carpas del instituto de deporte de Caldas y un lavamos para el ingreso", señaló.

Lea además:  Multan con $245 mil a conductor que disparó arma traumática a manifestantes en Medellín

Un hombre de 26 años, oriundo de Envigado, fue capturado por agresión a servidor público. Tras un consejo extraordinario de seguridad, las autoridades afirmaron que no hay personas desaparecidas por este incidente.

Cano Carmona indicó que la suspensión en el servicio de energía y de Internet durante algunos minutos ocurrió por la caída de un árbol sobre las redes de electricidad.

"En ese momento cayó un aguacero muy fuerte y un árbol se desplomó, lo que generó un daño en las redes eléctricas primarias y de datos. Esto afectó la parte céntrica y sur del municipio. Los demás no tuvieron novedad", puntualizó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.