Terminaron los escrutinios de las elecciones en todo el departamento de Risaralda, y salvo para la Asamblea Departamental, en las demás corporaciones y alcaldías de todos los municipios ya están definidos sus titulares.

Así lo dio a conocer el Delegado del Registrador Nacional del Estado Civil, Fernando Heredia, quien precisó que tras culminar con los escrutinios, en los catorce municipios de Risaralda ya están definidos alcaldes y concejos municipales, además del gobernador de Risaralda.

Caso contrario ocurre con la composición de la Asamblea Departamental, cuyo escrutinio para establecer a los nuevos diputados está sujeto a la resolución de un recurso de reposición interpuesto por un partido político, en torno a unas mesas de votación, el cual debe ser resuelto por el Consejo Nacional Electoral.

Hasta que no se conozca la decisión del Consejo Electoral, no se hará pública por parte de la Registraduría la nueva composición de la Asamblea de Risaralda, dijo enfáticamente el Registrador Heredia.

A propósito del departamento, el martes le fue entregada la credencial oficial de Gobernador de Risaralda al recién electo Sigifredo Salazar, igual ocurrió con el nuevo Alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo.