Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Trámites en Notaria
Bogotá, Medellín y Cali, las ciudades donde más gente ha decidido cambiarse de sexo.
Foto: Colprensa

Dos semanas completó el cese de actividades de los funcionarios de la oficina de Registros e Instrumentos Públicos en Pereira, en protesta a la Superintendencia de Notariado, por el paulatino desmantelamiento de sus funciones misionales para tercerizarlas con empresas privadas, sin embargo, como una manera de cumplir con los requerimientos de sus principales clientes, se abrió una sede alterna de la entidad.

De esta manera, el registrador de la oficina de Instrumentos Públicos y dos directivos más de la entidad en Pereira decidieron montar con los empleados no sindicalizados una oficina satélite en el centro de la ciudad.

Lea también: Tres personas fallecidas dejan las fuertes lluvias en Pereira

De acuerdo con Mónica Robledo Osorio, vocera de los funcionarios en paro, la sede alterna solo prestará atención a grandes clientes, más no a usuarios del común.

“La novedad que se ha presentado es que en horas de la noche el registrador, la coordinadora jurídica y un técnico residente vinieron a las instalaciones de la Oficina de Registros e Instrumentos Públicos de Pereira y se llevaron siete equipos, algunos de los cuales están a cargo de compañeros que están en cese de actividades”, aseguró la líder sindical.

Según lo precisado por Robledo, los equipos fueron llevados a un local que prestó la Alcaldía de Pereira y desde allí están prestando atención a las notarías y constructoras, mientras que los usuarios del común siguen sin servicio por el cese de actividades de algunos de los funcionarios de la entidad.

Le puede interesar: Comunidades indígenas de Risaralda amenazan con taponar la vía Panamericana

En el departamento de Risaralda hay 21 notarías que adelantan sus trámites en las seis oficinas de Instrumentos Públicos existentes en el departamento en los municipios de Belén de Umbría, Pereira, Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal, Santuario y Apía, que se encuentran en cese de actividades a la espera de iniciar una mesa de conversaciones con la Superintendencia de Notariado y Registro.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.