Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Disturbios en Pereira dejaron destrozos y vandalismo.
Disturbios en Pereira dejaron destrozos y vandalismo.
Cortesía

Hasta diez millones de pesos ofrecen las autoridades como recompensa, por información que permita la captura de los responsables de los desmanes cometidos el martes a las afuera de la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP) y el incendio provocado en la casa fiscal del comandante de la Policía de Risaralda.

El jefe de la Región Tres de la Policía en el Eje Cafetero, brigadier General Fredy Tibaduiza, indicó que “esta recompensa la estamos brindando por la información que nos ayude a capturar a todos, absolutamente todos, los involucrados en los lamentables hechos que se presentaron el martes en la tarde en la UTP”.

El alto oficial recordó que fueron capturadas dos personas, presuntamente implicadas en los desmanes, que incluyeron el lanzamiento de las denominada papas bomba a algunos buses de servicio público.

Lea también: Cartel de la toga: Magistrado Malo deberá seguir en la cárcel

Así mismo, el general Tibaduiza indicó que las autoridades policiales en Pereira adelantan una búsqueda por toda el área metropolitana de los demás responsables de esos hechos delincuenciales, que se presentaron en los alrededores de la universidad pública de la capital risaraldense.

Adicionalmente, el alto mando policial indicó que “en este momento estamos analizando y verificando una información que nos llegó, con el fin de seguir realizando más capturas a responsables por estos hechos”.

Según indicó el general Tibaduiza, durante los allanamientos que se realizaron en el área metropolitana de Pereira, tres en total, se encontraron elementos que serían contundentes para la judicialización de los dos capturados.

Le puede interesar: Ley de Financiamiento: Diez mandamientos que Gobierno pide a la Corte evaluar

Entre los elementos que encontraron durante las pesquisas se encuentran botellas con gasolina, máscaras, pasamontañas, batas de laboratorio, guantes de latex, tubos de ensayo, entre otros.

Por este motivo, el alto oficial indicó que seguirán los allanamientos en toda el área metropolitana de Pereira.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.